Capas de Oro y mar
Elham Chair
Ingredientes
Masa filo:35 ml de leche
35 ml de aceite
35 ml yogurt natural
1 huevo
10 gramos de vinagre
5 gramos de sal
200 gramos de harina todo uso
2 gramos de polvo de hornear
Para estirar la masa filo:
150 gramos Maizina Americana
Para engrasar la bandeja:
10 gramos de margarina
Para barnizar la masa filo:
150 gramos de mantequilla clarificada
20 gramos de azúcar refinada para barnizar la última capa de la masa antes del relleno.
Almíbar:
250gr. de azúcar
125ml. de agua.
10 ml de Esencia de mazaher
1 palito de canela entera
0,5 gramos de ácido cítrico o limón
Relleno
150 gr.de nueces troceadas
20 gr.de azúcar glass
15 gr.de canela en polvo McCormick
10 ml.de esencia de mazaher
Kastha:
300 ml de leche
50 gramos de azúcar
40 gramos de sémola
30 gramos de Maizina Americana
15 ml de esencia de mazaher
Decoración:
20 gramos de pistachos troceados
20 gramos de nueces troceados
20 ml de almibar
Preparación
Masa filo:Mezclar bien todos ingredientes de la masa (sin incluir la harina y el polvo de hornear), y por último agregar poco a poco la harina tamizada con el polvo de hornear a la mezcla anterior y amasar bien hasta activar el gluten.
La masa es suave y elástica, dejar reposar por 10 minutos, luego hacer bolitas de 50 gramos y dejar reposar por 10 minutos más. Usar la Maizina Americana para estirar la masa tiene que quedar muy delgada.
Almibar:
Colocar los ingredientes en una olla con el agua natural y mezclar muy bien, luego ponerlo al fuego alto y dejar hervir hasta que espese. De esta mezcla reservar 20 ml para la decoración final.
Relleno:
Trocear las nueces y agregar el resto de los ingredientes(Canela en polvo McCormick, azucar glass, esencia de mazaher), mezclar muy bien
Kastha:
Mezclar bien los ingredientes (leche, azucar, semola, Maizina Americana, esencia de mazaher) con el agua natural y posteriormente colocar al fuego hasta que espese.
Armado del Postre:
Engrasar la bandeja
Colocar 1 capa de masa filo y barnizar con mantequilla clarificada, repetir este proceso con mínimo 5 capas (este postre puede llevar las capas deseadas dependiendo de la altura que se quiera).
Luego de esto colocar los 20 gramos de azúcar refinada por toda la superficie, esto se hace para que el relleno se pegue a la masa cuando esté en el horno. Luego colocar el relleno de nueces y cerrar con la misma cantidad de capas de masa filo que se colocó en la base. Cortar dándole la forma deseada y barnizar con la mantequilla clarificada restante. (La que quedó después de barnizar las capas individuales).
Hornear a 180°C hasta que este dorado.
Al retirar del horno inmediatamente colocar el almíbar el cual debe estar tibio y dejar reposar 5 minutos.
Seguidamente quitar la tapa superior del postre (todas las capas de masa filo) y colocar el kastha con una manga y boquilla sobre el relleno de nueces, luego colocar nuevamente la parte superior del postre.
Decoración y emplatado:
Colocar la porción del postre en el plato y decorar con las nueces y pistachos troceados, finalmente bañar con el almíbar que fue reservado para la decoración