Tarta B'emil
Emily Belandria
Ingredientes
Para el Hojaldre:150g de harina de trigo
150g de harina de almidón de yuca
25g de Maizina Americana
35g de mantequilla
40g de azúcar
10g de sal
150ml de leche líquida
10g de canela en polvo McCormick
5ml de esencia de vainilla McCormick
50cm de papel film para envolver la masa.
Para el empaste:
250g de hojaldrina.
50cm de papel encerado para envolver el empaste.
Para la crema de pistacho:
350g de Queso crema Philadelphia
300g de pistachos pelados
250g de Chantilly
5ml de esencia de vainilla McCormick
2 gotas de extracto de aceite se pistacho
5g de sal
3g de azúcar
Para la reducción de vino tinto y menta:
300ml de vino tinto (merlot)
60g de azúcar
2 gotas de extracto de aceite de menta
5 hojas de menta fresca
5g de pimienta blanca
3 ramas de canela entera
Para el praliné de pistacho:
200g de azúcar
70ml de agua
30g de pistacho pelados
20cm de papel encerado
Pulverizado de maní:
35g de maní sin sal
3g de nuez moscada molida
Para el emplatado:
35g de flores comestibles.
Preparación
Para el Hojaldre:empezamos realizando un arenado de harina de trigo, harina de almidón de yuca, Maizina Americana y mantequilla. Procedemos a agregar el azúcar, la sal, canela en polvo McCormick y esencia de vainilla hasta integrar todos los ingredientes secos completamente, seguido de esto agregamos la leche líquida poco a poco hasta formar una masa homogénea, cuando tengamos lista nuestra masa la dejamos reposar por 10 minutos.
Para el empaste de hojaldrina para la masa:
colocamos nuestra hojaldrina sobre el papel encerado y la cubrimos con el mismo para poder empezar a aplanar en forma rectangular nuestra hojaldrina hasta que quede de 2cm de grosor y reservamos en la nevera.
Luego de que la masa haya reposado, amasamos suavemente para desgacificar, estiramos hasta que quede un rectángulo de 2cm de grosor y procedemos a colocar el empaste previamente reservado, cerramos en forma de sobre y dejamos reposar por aproximadamente 10min en la nevera, luego de este tiempo estiramos nuevamente y hacemos un dobles doble, reposamos, hacemos un dobles simple, reposamos y ya esta lista para hornear.
Para el horneado:
Estiramos nuestra masa hasta que quede con 3cm de grosor, cortamos rectángulos de 6x6 y los llevamos a hornear por 35min a 180°. Dejamos enfriar y cortamos a la mitad para crear nuestros cuadrados base.
Para la crema de pistacho:
Procedemos a tostar los pistachos por 5 minutos con sal y azúcar hasta dorar, luego los procesamos hasta formar una pasta firme y reservamos.
Colocamos el queso crema en un bolw y batimos hasta suavizar, agregamos la esencia de vainilla McCormick junto con las 2 gotas de extracto de aceite de pistacho y mezclamos, agregamos poco a poco la pasta de pistacho previamente reservada hasta integrar completamente y reservamos en la nevera. En otro bolw batimos la chantilly hidratada con leche hasta montar y agregamos de manera envolvente a la crema de pistacho ya reservada.
Para la reducción de vino tinto y menta:
Ponemos en una olla a fuego medio los 300ml de vino tinto e infusionamos con canela, las hojas de menta y la pimienta blanca, esperamos a que se evapore el alcohol y agregamos poco a poco el azúcar y las dos gotas del extracto de aceite de menta hasta reducir, dejamos enfriar y ya esta listo para usar.
Para el praliné de pistacho:
Colocamos en una olla a fuego bajo los 200g de azúcar y los 100ml de agua y esperamos hasta que se forme un caramelo.
Fileteamos los pistachos y reservamos, cuando ya esté el caramelo lo vertemos rápidamente sobre el papel encerado y procedemos a colocar los pistachos sobre el mismo y dejamos enfriar completamente.
Para el pulverizado de maní:
Procedemos a tostar el maní por 3 minutos a fuego mínimo, retiramos del fuego y los procesamos hasta hacer un polvo y agregamos la nuez moscada molida.
para el emplatado:
Colocamos las finas capas de Hojaldre en forma de torre en zigzag una a una vamos rellenando se la crema de pistacho, coronamos con pistacho triturado por encima, colocamos la reducción de vino a los costados junto con las flores y el pulverizado de maní y el praliné de pistacho.